Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las trece horas veintiocho minutos del veintiséis de mayo
de dos mil veintiuno. -------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa LUMAR INVESTMENT S.A.
en contra del acto de adjudicación de la línea No. 1 de la LICITACIÓN ABREVIADA
N° 2021LA-000002-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ABANGARES para el
“Servicio de recolección y transporte de desechos sólidos, tratamiento y disposición
final”, acto recaído a favor del CONSORCIO ALMORENTAL-MTS, precios unitarios.---
ÚNICO: De conformidad con lo señalado por el artículo 182 del Reglamento a la Ley
de Contratación Administrativa, se concede audiencia especial al TODAS LAS
PARTES, para que dentro del improrrogable término de dos días hábiles, se refieran
a: 1) Al oficio No. MS-DRRSCO-0751-2021, de fecha 25 de mayo de 2021, mediante
el cual la Dirección Regional de Rectoría de la Salud Central Occidente, del Ministerio
de Salud, da respuesta a la información solicitada por este órgano contralor mediante
el oficio No. 07235 DCA-1994, del 21 de mayo de 2021. 2) Al oficio No. MS-DPRSA-
409-2021, de fecha 24 de mayo de 2021, mediante el cual la Dirección de Protección
Radiológica y Salud Ambiental, del Ministerio de Salud, da respuesta a la información
solicitada por este órgano contralor mediante el oficio No. 07238 DCA-1996, del 21 de
mayo de 2021, documentación identificada y que debe ser consultada con el número
de ingreso: 14802-2021, 14849-2021 y sus adjuntos y 14851-2021, visibles del folio:
76 al 83, correspondiente al expediente del recurso de apelación, expediente No.
CGR-R ...
Fecha publicación: 26/05/2021
Fecha emisión: 26/05/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Contraloría General de la República
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AUDIENCIA DE PRÓRROGA
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las ocho horas cincuenta y un minutos del veinticinco de
mayo de dos mil veintiuno. -------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa LUMAR INVESTMENT S.A.
en contra del acto de adjudicación de la línea No. 1 de la LICITACIÓN ABREVIADA
N° 2021LA-000002-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ABANGARES para el
“Servicio de recolección y transporte de desechos sólidos, tratamiento y disposición
final”, acto recaído a favor del CONSORCIO ALMORENTAL-MTS, precios unitarios.---
I. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190, párrafo cuarto del Reglamento a
la Ley de Contratación Administrativa, mediante oficios No. 07235 DCA-1994, del 21
de mayo de 2021, esta División de Contratación Administrativa solicitó criterio al Área
Rectora de Salud de San Ramón, Ministerio de Salud. Así mismo mediante oficio No.
07238 DCA-1998, de 21 de mayo de 2021, esta División Administrativa requirió criterio
a la Dirección de Protección Radiológica y Salud Ambiental, del Ministerio de Salud.
Ambos criterios en relación con el recurso de apelación interpuesto contra del acto de
adjudicación de la licitación abreviada N° 2021LA-000002-01, promovida por la
Municipalidad de Abangares cuyo objeto es el “servicio de recolección y transporte de
desechos sólidos, tratamiento y disposición final”. En dichos oficios se indicó, remitir
criterios solicitado en el plazo de DOS DÍAS HÁBILES, contados partir del recibo del
oficio de solicitud.-------------------------------------------------------------------------------------------
II.-Con fundamento en lo dispuesto en los a ...
Fecha publicación: 25/05/2021
Fecha emisión: 25/05/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas cinco minutos del cinco de mayo de dos mil veintiuno. ---------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa LUMAR INVESTMENT S.A.
en contra del acto de adjudicación de la línea No. 1, de la LICITACIÓN ABREVIADA
N° 2021LA-000002-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ABANGARES para el
“servicio de recolección y transporte de desechos sólidos”, acto recaído a favor del
CONSORCIO ALMORENTAL-MTS, precios unitarios.---------------------------------------------
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE, por el
plazo improrrogable de UN DÍA HÁBIL, contados a partir del día siguiente a la notificación del
presente auto, para que se refiera a lo siguiente: 1) En relación a la Línea No. 1, del cartel
titulada: “Recolección y transporte de los residuos sólidos municipales”, sírvase indicar cuál es
el plazo de esta contratación, si es un por un año, o un año con posibilidad de tres prórrogas
más. Así señalar cual norma cartelaria, respalda el plazo seleccionado. 2) En acuerdo No. 66-
2021, del concejo municipal, consta la adjudicación de la presente licitación, En dicho acto de
adjudicación se señala que la línea No. 1, “Recolección y transporte de los residuos sólidos
municipales”, se adjudica por un monto total de ? 75.670.000.00. Ante ello deberá indicar de
manera concreta esa Administración, si ese monto adjudicado, de ? 75.670.000.00, es el
monto máximo de adjudicación para ese ítem, o bien indicar si es un estimado presupuestario.
Clarificar si el monto adjudicado para la línea ...
Fecha publicación: 05/05/2021
Fecha emisión: 05/05/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA INICIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las siete horas cincuenta y un minutos del trece de abril de
dos mil veintiuno.-----------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa LUMAR INVESTMENT S.A. en
contra del acto de adjudicación de la línea No. 1 de la LICITACIÓN ABREVIADA N°
2021LA-000002-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ABANGARES para el
“servicio de recolección y transporte de desechos sólidos”, acto recaído a favor del
CONSORCIO ALMORENTAL-MTS.------------------------------------------------------------------------
De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación
Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano
colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere
AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a
partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN
LICITANTE y el AJUDICATARIO CONSORCIO ALMORENTAL-MTS para que
manifieste por escrito lo que a bien tenga respecto a los alegatos formulados por el
apelante en sus respectivos escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para
que aporte u ofrezca las pruebas que estime oportunas y señale medio para recibir
notificaciones. Se le indica además que con la respuesta a la audiencia inicial deberá
señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta
prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notificaciones
de los Productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría
...
Fecha publicación: 13/04/2021
Fecha emisión: 13/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION